Enjoy the silence… tu que puedes

Año 1990, tenía 17 años. Entré con unos compañeros de clase en un bar del centro de Barcelona, previa advertencia del dueño del local que si consumíamos drogas nos echaban.

Era un bar de dos plantas, subímos arriba y nos sentamos en unos sillones muy cómodos. En las paredes había colgados unos pequeños televisores. En unos ponían videoclips, y en otros salían animaciones realizadas con ordenadores Spectrum. Por supuesto yo solo tenía ojos para las animaciones.

Iba ya por la segunda o tercera cerveza, comenzaba a sentir los efectos del alcohol, y entonces empezó a sonar un videoclip que desvió mi atención de las animaciones. Estaba escuchando por primera vez “Enjoy the silence” de Depeche Mode, y la suma del alcohol y esa canción es una sensación que nunca olvidaré. Poco podía imaginar entonces que muchos años atrás esta canción se convertiría en un aviso.

"Enjoy the silence", Depeche Mode

Una madrugada de hace unos años me desperté con un sonido extraño, pensé que venía de algún aparato encendido, miré por toda la casa y no encontré la fuente del sonido. Entonces me tapé los oídos y me dí cuenta de que el sonido lo tenía dentro de la cabeza. Intenté relajarme y dormir de nuevo, cuando desperté por la mañana el pitido no había desaparecido. Desde entonces no me ha abandonado un solo segundo. De hecho a veces se añaden otros sonidos más graves, depende de la época.

En este caso, un “sonido” vale más que mil palabras:

Este problema se llama acúfeno (tinnitus en inglés). Con mucha investigación y un poco de suerte, quizás yo pueda escuchar esta canción igual de cristalina que tú, considerate un afortunado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s